Buscar este blog

miércoles, 9 de marzo de 2016

Conclusiones


Como resultado de la investigación presentada, es notorio destacar los resultados después de la aplicación de las Seis Sigma dentro de las organizaciones, ya que es muy eficaz para la mejora de procesos que basa en decisiones en criterios estadísticos,  el objetivo de ésta aplicación es la mejora en base a los resultados.
La parte principal de ésta técnica son las herramientas estadísticas que presentan posibilidades enormes para la mejora de procesos, de los productos y de los servicios; para aplicar las herramientas anteriormente presentadas es recomendable no usar las mismas estrategias de una empresa en otra, sino más bien tomar esas estrategias y tratarlas de moldearlas para la empresa en la cual se quiere implementar, adoptando las aplicaciones en el entorno de trabajo, ya que, como en todo, hay un ambiente diferente en cada organización.
Para la implementación de éstas técnicas ( Six Sigma), es necesario estrictamente para alcanzar las mejoras que se esperan en la empresa, capacitar a personal, para que ellos lleven control sobre los movimientos; una vez capacitado el personal para implementación de las normas, es importante tener una constante capacitación en los empleados encargados del trabajo asignado. Las mejoras de la empresa requieren a gente  con bastante tiempo.
 Por otra parte la implementación de las “5 S”, evita mayormente los accidentes, que puedan provocar en las empresas, tomando en cuenta cada uno de las S mencionadas anteriormente, para llevar un control en las estaciones de trabajo, mejorando la producción, la calidad del trabajo, el ahorro de tiempo en hacer movimientos dentro del trabajo que cause una pérdida del mismo.
Aumenta en si la productividad de las organizaciones en las que se aplican, en base a la disciplina, originada de la cultura japonesa, y llevada de la mano con el respeto, y la autodisciplina constante entre los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario